Tribunales

La Audiencia de León absuelve al alcalde de Gradefes de los delitos de prevaricación y falsedad documental

Amador Aller celebra el final a un "calvario" de tres años por una denuncia a la que atribuye "intereses políticos".

gradefes ayuntamiento alcalde partido popular pp amador aller
Amador Aller, alcalde del PP en Gradefes.
ileon.com  | 19/11/2021 - 13:01h.

La Audiencia de León ha absuelto al alcalde de Gradefes, Amador Aller (Partido Popular), así como al secretario y al arquitecto municipal del Consistorio, de los delitos de prevaricación administrativa y falsedad documental de los que se les acusaba tras denegar el Ayuntamiento una licencia de cierre a unos vecinos, entendiendo el Consistorio que la obra invadía un camino público.

Tras tres años de proceso que calificó de "calvario", Aller lamentó que la denuncia "mezcla intereses políticos" tanto de los denunciantes, como de los testigos, entre los que se encuentra la anterior alcaldesa del municipio, Ana Isabel Ferreras, aunque cuando ya estaba imputado, hace ya casi tres años, creía ver detrás de la denuncia "fuego amigo" para que él no fuera el candidato del PP a las elecciones municipales de 2019.

Ahora, el regidor carga contra su antecesora por declarar en el juicio que no existía tal camino pese a que su firma aparece en un documento relacionado con una petición anterior de vallado, explica en una nota de prensa.

Según Aller, la existencia de un camino público que resultaría invadido con el cerramiento de la parcela le obligó a "proteger un bien de titularidad publica frente a una supuesta invasión de un particular". Al respecto, el alcalde critica que "no todo vale en esta vida para conseguir los fines que uno se propone".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad