La nieve deja siete puertos con cadenas, incluido Pajares, y otros tantos hacia Asturias con precaución

Carlos S. Campillo / ICAL Nieve en el Puerto de Pajares, archivo.

Las nevadas de las últimas horas complican a esta primera hora de la mañana la circulación por varias carreteras de la provincia de León, en concreto con siete puertos de montaña con cadenas obligatorias para circular, incluyendo los puertos de Pajares en la N-630 y El Pontón en la carretera nacional N-625, así como petición oficial de extremar la precaución en siete tramos de puerto de montaña. Los avisos incluyen la petición de mucho cuidado incluso en la autopista AP-66 León-Asturias, aunque a las diez de la mañana permanecía abierta sin problemas.

Y es que las intensas nevadas que se vienen produciendo, muy especialmente por la vertiente asturiana, complican por minutos el tránsito en casi todos los puntos de conexión de la provincia leonesa con el Principado, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Asimismo, las cadenas, sistemas antideslizantes o neumáticos de invierno son obligatorios para circular por un tramo de la N-625, entre los kilómetros 91,5 y 122, a la altura de Oseja de Sajambre, mientras los camiones, autobuses y articulados no pueden transitar por esta vía de montaña.

También se requieren cadenas en el puerto de Tarna, en la carretera CL-635; Vegarada en la LE-321; San Isidro en la carretera LE-331; el puerto de Señales en la LE-333; y en Leitariegos, ya en la comarca de Laciana, en la LE-497.

Además, los conductores deben extremar la precaución por la AP-66 y la N-630, en Busdongo de Arbas, debido a la presencia de nieve en la calzada.

Con precaución también piden la DGT y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta transitar por la mencionada N-630 en Pajares; en el puerto de Cerredo en la CL-626; de Páramo del Sil a Villablino por la CL-631; en el puerto de Portillas en la LE-215; en Monteviejo en la LE-322; en Pando en la LE-234 y en el tramo Boca e Huérgano-Besande de la LE-215.

La situación este lunes está especialmente cambiante, debido a las constantes precipitaciones. Por eso, es recomendable visitar PINCHANDO AQUÍ el estado de las carreteras que actualizamos en tiempo real con datos oficiales de la DGT y Fomento de la Junta.

Etiquetas
stats