Once puertos comprometidos por la nieve en León, cinco con cadenas obligatorias, este miércoles

La collada de Aralla, una de las afectadas, con nieve, en una imagen de archivo. / Foto @MayoJos

Un total de once puertos de montaña, entre ellos en la red nacional el de Pajares en la carretera N-630 entre León y Asturias, se encuentran comprometidos por la nieve caída en las últimas horas en cuanto al tráfico se refiere. Sin embargo, en este punto no hacen falta cadenas obligatorias para circular, como sí pasa en un total de cinco tramos de carretera de alta montaña.

Estos casos en los que no se puede circular sin cadenas o neumáticos de invierno y en los que hay prohibición expresa del paso de camiones son los siguientes: puerto de San Isidro en la carretera LE-331; Tarna en la CL-635; Vegarada en la LE-321; Las Señales en la LE-333; y la Collada de Aralla en la LE-473 entre Gordón y Luna.

El resto de tramos en los que la Dirección General de Tráfico ( DGT) y la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León piden especial precaución por la nieve y el hielo son, además de Pajares, los puertos de Portillas en la LE-215; Monteviejo en la LE-233; Piedrafita la mediana en la carretera León-Collanzo, aunque sin paso a Asturias, por la LE-315; Somiedo en la LE-495; y finalmente el puerto de Leitariegos en la LE-497.

Como siempre, la situación es cambiante y merece la pena consultar en tiempo real la información oficial que volcamos en este enlace.

Etiquetas
stats