tráfico

El temporal de nieve casi incomunica León al norte por carretera: siete puertos cerrados y 19 con cadenas

Entre las carreteras afectadas, los puertos de carreteras nacionales de Pajares, San Glorio y Pontón, así como complicaciones en la autopista a Asturias AP-66 y El Manzanal en la A-6 entre León y el Bierzo.

nieve rabizo N-630 león asturias carretera nieve nevada temporal tráfico circulación
La carretera nacional de León a Asturias a la altura del Rabizo este sábado. / @Radar_leon
ileon.com  | 27/11/2021 - 20:35h.

Un panorama blanco de espesores importantes prácticamente está cerca de aislar a la provincia leonesa con las comunidades al norte de Asturias y Cantabria a través de la Cordillera Cantábrica a causa del enorme impacto que deja el temporal de nieve que no ha dado un respiro este sábado.

A última hora de la tarde de hoy, el panorama con datos oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León hace tiempo que no tiene precedentes: se contabilizan un total de siete puertos de montaña totalmente cerrados al tráfico rodado mientras suman 19 aquellos en los que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de nieve, con prohibición expresa de circulación de camiones.

Entre las vías de comunicación principales, permanecen con cadenas por ejemplo el puerto de Pajares y sus aledaños, en la N-630, así como San Glorio en la N-625 y El Pontón en la N-626. En nivel amarillo, es decir, extremando al máximo la precaución, continúan tanto la autopista León-Asturias AP-66 como el puerto de El Manzanal que une León con la comarca del Bierzo.

Sin embargo,  ya que continúan las precipitaciones fuertes y en una cota muy baja de 600 metros, la situación puede aún empeorar más. De ahí que es trascendental, antes de realizar cualquier desplazamiento que sea imprescindible, consultar la lista que actualizamos en tiempo real con datos siempre oficiales PINCHANDO EN ESTE ENLACE.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad