Almanza, el 'Vigo rural' de León, un encanto de Navidad bajo la nieve

almanza navidad provincia león luces decoración navideña nieve nevada temporal fiestas 4

Hay ocasiones en las que un temporal de lo que se viene a llamar muchas veces “mal tiempo” depara situaciones que provocan una feliz coincidencia para conseguir algo que sea justo lo contrario de “malo”. Ha pasado este fin de semana en una pequeña localidad de la provincia de león, la villa de Almanza, que gracias a la intensa nevada ha conseguido convertirse, aunque no tanto por casualidad, en una estampa entrañable llena de luz y de color, la imagen misma de la Navidad.

El caso es que el Ayuntamiento que preside como alcalde Javier Santiago Vélez ya había decidido aprovechar este fin de semana para encender toda la amplia decoración navideña que se ha instalado por parte del Consistorio este año y que la localidad luciera todo su encanto patrimonial bajo el encanto de muñecos de nieve, figuras de belenes, trineos de Papá Noel, árboles de Navidad y muchos otros objetos, todo ello con llamativas luces de colores.

La escena ya resultaba espectacular por sí misma. Pero ocurrió que el tiempo también quiso participar en el espectáculo. Y así, gracias a su situación geográfica, y a su altitud, la ventisca de nieve anunciada le pilló a Almanza de lleno durante buena parte del sábado. Eso hizo que se desplegara en todo el pueblo una amplia capa de blanca nieve, mientras los copos caían con intensidad. Y todo ello, coloreado por las decoraciones navideñas municipales, ayudó a crear escenas propias de una película.

La estampa hizo las delicias de los vecinos y de los no pocos visitantes que Almanza recibe cada fin de semana, atraídos por su patrimonio, gastronomía y multitud de actividades y recintos de ocio con los que cuenta la villa. Ahora, visto el resultado de la vistosidad navideña conseguida con ayuda de la nevada, aunque también sin ella, la villa ya tiene un seguro reclamo más.

Etiquetas
stats