Un punto cerrado por intransitable y siete cortados al tráfico pesado por la nieve este martes en la provincia

La nieve en la comarca leonesa de los Argüellos, en una imagen reciente. / Peio García / ICAL

La nieve mantiene todavía a primera hora de este martes cerrado al tráfico el paso por el puerto de Monteviejo, en la carretera LE-233. Se trata de un punto que la Dirección General de Tráfico (DGT) considera intransitable por ventisqueros.

Hasta otros siete tramos se mantienen cortados para el tráfico pesado: en la LE-333 al paso por Las Señales (con obligación para el resto de vehículos de llevar cadenas o neumáticos de invierno); en la LE-321 entre La Vecilla y el límite con Asturias (y se recomienda circular con precaución desde Devesa hasta La Vecilla); en la LE-473 en la Collada de Aralla entre La Pola de Gordón y el Pantano de Luna; en la LE-481 en el puerto de Ventana desde Puente Orugo hasta el límite con Asturias; en la LE-491 en el límite entre Babia y Laciana; en la LE-495 en el puerto de Somiedo; y en la LE-711 en el entorno de Fabero.

Asimismo, se recomienda precaución en otros cuatro puntos: en la CL-635 en el puerto de Tarna; en la LE-234 en el puerto de Pando; en la LE-460 entre Pobladura y Ponjos; y en la LE-723 en el alto del Portelo.

Como la situación del tiempo es cambiante, los interesados pueden obtener información a tiempo real sobre el estado de las carreteras en ESTE ENLACE.

Etiquetas
stats