La cordillera cantábrica de León vuelve a activar la alerta amarilla por nieve a última hora de este miércoles

César Sánchez / ICAL

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) vuelve a activar este miércoles 1 de diciembre la alerta amarilla por nieve en la cordillera cantábrica de León a partir de las 20 horas. Está previsto que caigan unos 5 centímetros de espesor de nieve en 24 horas en cotas entre los 1.000 y 2.000 metros, y que la alerta se alargue también a mañana jueves.

En el resto de la provincia, los cielos amanecen nubosos, con tendencia a que la nubosidad vaya en aumento durante el día, y deje precipitaciones débiles en forma de lluvia en cotas bajas que empezarán por la mñaana en zonas del oeste y norte y que se irán extendiendo al resto de León, más persistentes en zonas de montaña.

Se esperan además brumas, nieblas y nubes bajas en la primera mitad del día. Las temperaturas mínimas se mantendrán este primer día de mes de diciembre sin cambios, en torno a los 0 grados, y máximas en descenso siendo los 12 grados positivos que se prevén alcanzar en Astorga y Ponferrada los valores más altos. Heladas débiles generalizadas. Y vientos del oeste.

Etiquetas
stats