Climatología

Posada de Valdeón registra la mayor precipitación acumulada de España y San Isidro la segunda racha de viento

La alerta activada desde la medianoche del domingo deja efectos en varios puntos de la montaña leonesa.

imagen
Nieve en el municipio de Posada de Valdeón, en una imagen de archivo.
ICAL | 05/12/2021 - 11:27h.

El Puerto de San Isidro, en la provincia de León, alcanzó la segunda racha de viento más alta del país durante la pasada madrugada al notificar 111 kilómetros por hora a las 6.10 horas, según los datos registrados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las 10.00 horas de este domingo.

El mismo puerto leonés también entró entre las diez estaciones que registraron las velocidades máximas más altas del país durante la pasada noche al llegar hasta los 72 kilómetros por hora, mientras que la estación palentina de Autilla del Pino entró en el 'top 10' de rachas de viento con los 93 kilómetros por hora alcanzados a las 7.20 horas de este domingo.

Mientras, la localidad leonesa de Posada de Valdeón se situó en el primer lugar, a nivel nacional, en precipitación acumulada registrada, al notificar 34,8 litros por metro cuadrado hasta las 10.00 horas de este domingo.

Por último, entre las temperaturas mínimas, la estación de esquí de La Covatilla, en la provincia de Salamanca, se situó en noveno puesto nacional tras comunicar 4,5 grados bajo cero a las 4.20 horas de la pasada madrugada.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad