Valduvieco, un pequeño pueblo de León que luce por Navidad gracias a todos sus vecinos

Valduvieco  luces navidad ramo leonés fiestas luces  provincia

Las pequeñas localidades, en ocasiones, no tienen mucho que envidiar a las grandes poblaciones y en algunos detalles festivos esto se convierte en una realidad que, además, suma mucho mérito.

Algo así ha ocurrido en el pequeño pueblo de Valduvieco, perteneciente al Ayuntamiento de Gradefes, en el que desde este pasado fin de semana sus apenas 40 vecinos disfrutan de una original y muy meritoria iluminación navideña.

Ha sido el esfuerzo del conjunto de todos los vecinos de la localidad el que ha hecho posible, con un gran esfuerzo, esta iluminación festiva. Y es que se trata de una colaboración de la Asociación de Valduvieco y de la propia Junta Vecinal.

A las seis y media de la tarde de este pasado domingo se procedió al encendido oficial de todas las luminarias navideñas, participando en el acto todo el vecindario de la localidad, así como numerosos visitantes y amigos. La novedad de este año es la instalación de un ramo leones de cinco metros de altura.

Tras el acto simbólico del encendido se ofreció a todos los asistentes una degustación gratuita de sopas de ajo y jamón, con lo que esta improvisada fiesta dejó el mejor sabor de boca posible.

Etiquetas
stats