Naturgeis convoca un curso de cría de abejas reinas en Carrizo de la Ribera

Cría abejas reinas apicultura curso Naturgeis

Naturgeis convoca un curso de cría de abejas reinas, en Carrizo de la Ribera con el fin de formar en esta especialización a los apicultores de la zona y que se celebrará durante la segunda mitad del mes de enero. La selección del material biológico que compone las colmenas puede servir para aumentar el rendimiento, mejorar la resistencia de los integrantes de las colonias y conseguir una mayor docilidad de sus miembros. Todo ello se consigue mediante una cría selectiva de las abejas reinas, lo que hace fundamental un estudio sobre sus técnicas y procesos que nos permitan mejor nuestra explotación.

Antiguamente, una abeja reina podía vivir hasta cinco años, en la actualidad esta longevidad no alcanza los tres. Este descenso en la vida de las abejas reinas junto con la práctica profesional de realizar su sustitución en menos de un año; por los beneficios que se consiguen. Hace necesario que los apicultores tengan en cuenta muy bien los proceso y técnicas necesario para llevar a cabo estas actuaciones de sustitución, máxime teniendo en cuenta los altos porcentajes de rechazo que producen en las colmenas la introducción de los nuevos ejemplares.

Es por ello por lo que la empresa Naturgeis y el Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera organizan un curso gratuito especializado de apicultura centrado en las operaciones específicas para la producción de abejas reinas. En este curso se formará de forma práctica en las diferentes técnicas para un manejo adecuado de los materiales y equipos necesarios para un cría y reproducción tanto de reinas vírgenes como fecundadas que permitan una renovación de la colmena y con ello una explotación apícola más sana y productiva.

Este curso de 50 horas de duración se realizará de lunes a viernes del 17 al 28 de enero en horario de 16.00 a 21.00 horas en la Casa de Cultura de Carrizo de la Ribera.

Este curso no supone ningún coste para las personas interesadas gracias a la colaboración entre Naturgeis y el Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera. Está financiado en su integridad por la Junta de Castilla y León y los Fondos FEADER de la UE. Los interesados en consultar al detalle sus contenidos y realizar la inscripción pueden consultar el siguiente enlace: https://naturgeis.com/curso/curso-de-cria-de-abejas-reinas/.

Etiquetas
stats