Naturgeis, Villamañán y las bodegas Vitalis y Puerta del Viento abren el año con un curso sobre viticultura y enología

viñedo viticultura vino enología

El mundo del vino en Castilla y León es una de las industrias más destacadas y que en los últimos años mejor está funcionando. Hace 10 años se creó la Denominación de origen de vinos de León que en la actualidad cuenta ya con 38 bodegas que aportan sus referencias. Además, el enoturismo es una de las actividades más de moda sobre todo tras la pandemia de la covid-19 al permitir conocer mediante visitas guiadas por las bodegas donde se hacen catas y se pueden conocer los procesos que llevan los caldos. Y ahora la formación en este ámbito llega a la provincia a través de un curso de formación.

Bodegas Vitalis y Puerta del Viento introducirán a los asistentes en la viticultura y la enología y aportarán sus conocimientos sobre la elaboración de vino natural, ecológico, e industrial en un formato semipresencial. Con el ánimo de combinar la teoría con la práctica, Vitales ofrece la posibilidad de realizar una visita de carácter técnico a la bodega.

El Ayuntamiento de Villamañán y la empresa de formación Naturgeis colaboran en esta iniciativa curso de formación vitivinícola y enológica a fin de poder formar en la zona a gente que está interesada en introducirse en la producción de los caldos de Baco.

El curso de formación en Viticultura, Enología y Gestión en la Industria Vitivinícola proporcionará conocimientos tecnológicos acerca del cultivo de la vid, la elaboración y legislación actual presente en el sector del vino. Durante este curso se formará en los diferentes procesos necesarios para iniciar una explotación vitivinícola desde la elección del terreno y la plantación hasta la transformación de la uva, la elaboración del vino y los fundamentos de la cata.

Este curso se impartirá en modalidad semipresencial combinando clases a través del Aula Virtual de Naturgeis y clases presenciales. Para una mayor comodidad y evitar desplazamientos los martes se impartirá una clase virtual y los sábados será presencial en Villamañan.

Además, habrá una visita técnica en la Bodega Vitalis de Villamañan, dónde se realizarán prácticas con elementos reales y visitas guiadas a fin de conocer de primera mano y de forma real, los procedimientos actuales de esta industria.

Este curso será gratuito para todas las personas que se inscriban al mismo gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León y los fondos FEADER de la UE. Los interesados en conocer con más detalle los contenidos y realizar la inscripción pueden acceder a la información en el siguiente enlace: https://naturgeis.com/curso/curso-de-viticultura-enologia-y-gestion-en-la-industria-vitivinicola-villamanan/.

Etiquetas
stats