La Diputación dedica 40.000 euros a políticas para el asentamiento de inmigrantes en el mundo rural de León

medio rural provincia de león

Elena F. Gordón / ICAL

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, suscribió este lunes un convenio de colaboración con representantes de distintas entidades sociales a las que la institución destinará 40.000 euros para favorecer el asentamiento de inmigrantes en el medio rural.

Morán detalló que el acuerdo estará vigente este año y a principios del próximo y se firma con la intención de ampliar su dotación, si fuera necesario, o prestar otro tipo de ayuda para su desarrollo.

“Puede ser una solución porque los pueblos están deshabitados, hay escuelas vacías, casas vacías y a veces hace falta mano de obra en el mundo rural”, remarcó Morán después de agradecer la labor que desarrollan las asociaciones beneficiarias. “Hacéis un trabajo impagable, que os honra y agradezco”, les dijo.

La diputada de Derechos Sociales, Carolina López, remarcó que este acuerdo supone “una oportunidad para los solicitantes dispuestos a echar raíces y también para asentar población”, dijo y recordó que los inmigrantes precisan atención psicológica, formativa o jurídica, entre otras.

En nombre de los colectivos firmantes, la presidenta provincial de Cruz Roja, Victoria Seco, remarcó que prestan “apoyo y acompañamiento” a las personas que lo necesita, destacó la labor de los voluntarios e incidió en la intención de rentabilizar los recursos para “prevenir y evitar situaciones de exclusión social,ás de aumentar las competencias personales de estos inmigrantes”.

Etiquetas
stats