INFRAESTRUCTURAS

El PP denuncia que Adif licita la plataforma logística de Vitoria por 38,5 millones mientras “ignora” la de Torneros

Los populares señalan que la plataforma leonesa "seguirá siendo un campo abandonado con miles de empleos perdidos" si no cuenta con financiación.

plataforma logística intermodal torneros economía grulleros león sepes suelo industrial provincia delimitación
Agencia ICAL | 10/01/2022 - 14:48h.

El Partido Popular criticó este lunes que el Consejo de Administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) aprobara el pasado 27 de diciembre los dos contratos para construir la plataforma logística intermodal de Vitoria-Gasteiz y su conexión por ferrocarril de ancho estándar al Corredor Atlántico, por un importe global de 38,4 millones de euros, mientras que "ignora" la de Torneros.

"Torneros sigue paralizado, ya que sin inversión seguirá siendo un campo abandonado con miles de empleos perdidos a pesar de los sistemáticos anuncios socialistas, ahora inmersos en plena campaña electoral y con nueva retahíla de promesas", apuntaron los 'populares'.

Para el PP, este hecho demuestra que "León sigue estando fuera de los nodos logísticos que han de responder a las necesidades de transporte que potencia unos corredores ferroviarios de los que está siendo sistemáticamente excluido y cuyo objetivo es aumentar la cuota del ferrocarril en el tráfico de mercancías".

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad