Trámite a tres macroparques eólicos entre el Bierzo y Lugo con 312 millones de inversión multinacional

imagen de archivo de un parque eólico.

Acaba de iniciarse el plazo de exposición pública para conocer el detalle de tres macroparques eólicos que pretende desarrollar la multinacional Green capital Development en la frontera entre la comarca del Bierzo y la provincia de Lugo, entre los cuales suman una inversión sobre proyecto de 312 millones de euros.

Se trata de tres grandes plantas, denominadas 'Umbrío', 'Eco' y 'Ralea', con molinos de viento que afectarían a los municipios de Barjas, Corullón, Oencia, Trabadelo, Balboa, Villafranca del Bierzo y Vega de Valcarce en la provincia de León; y Folgoso de Courel, Cervantes y Pedrafita do Cebreiro en Lugo. Algunos de los puntos podrian afectar de algún modo al Camino de Santiago.

El primero se anuncia con una potencia de generación de 138 megavatios, a través de la instalación de 23 aerogeneradores de 6 MW cada uno; .el segundo de 72 megavatios, con otras doce enormes aspas, y el tercero de 114 megavatios, con 19 aerogeneradores más.

El trámite ahora que se expone ante el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del día de hoy para por la consulta de sendos proyectos en Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en León, trámites por los que se someten a información pública tanto las solicitudes de autorización administrativa como los tres estudios de impacto ambiental. Todos ellos se pueden consultar al detalle pinchando aquí.

Etiquetas
stats