La sexta ola aún pone en cuarentena por covid 53 aulas de colegios de León esta semana

Profesores y personal de mantenimiento en una aula durante la pandemia. / Brágimo / ICAL

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa de la provincia de León han provocado que 52 aulas de la provincia leonesa estén a día de hoy inmersas en un periodo de cuarentena durante los últimos días, después del último recuento oficial de la Consejería de Educación de la Junta, en la última semana.

En Castilla y León la situación han provocado la 'clausura' temporal por esta razón sanitaria de un total de que 287 aulas de la Comunidad. Valladolid es la que ha presentado peor balance, con 70 clases afectadas, seguida de León. La medida afecta también a 14 grupos de Ávila, 38 aulas en Burgos, 18 en Palencia, 37 de Salamanca, 21 en Segovia, 11 de Soria y 25 de Zamora.

En el caso de la provincia de León, los centros afectados son de toda la provincia. Sólo en la capital, se trata de los colegios del Leonés de Jesús Maestro, Maristas San José, Divina Pastora, Quevedo, La Palomera, San Juan de la Cruz y San Claudio, que presenta numerosas aulas afectadas.

En Ponferrada, los centros afectados son San Ignacio, San Antonio, el Valentín García Yebra, Flores del Sil, San Andrés, La Borreca , Peñalba y Alborada, así como dos unidades escolares de La Asunción.

En el resto de la provincia, se dan casos en La Abadía, en el municipio de Carracedelo; el Ceip Manuel Ángel Cano de Cistierna; el Emilia Méenéndez de La Robla; Maestro Emilio Alonso de Lorenzana en el municipio de Cuadros; Fray Bernardino de Sahagún; Piñera en Vega de Espinareda; el CRA de Villacedré; Los Adiles en Villaobispo de las Regueras; Paula Montal en Astorga; el CRA de El Burgo Ranero; el CEIP de Puente Castro en León; el de Quilós; el de Toral de los Vados; Trobajo del Cerecedo también en la pedanía de León; De Valles en Boñar; Alborada en Cabañas Raras; San Ildefonso en Camponaraya; Nuestra Señora del Carmen en La Bañeza; el Ángel González Álvarez de Astorga; y el Manuel A. Cano en Cistierna.

En Valencia de Don Juan ha afectado también a un aula del Bernardino Pérez; El Martín Monreal de Veguellina de Órbigo; San Lorenzo de Brindis en Villafranca del Bierzo; otra en Los Adiles en Villaobispo; dos más en el Ruta de la Plata de Villaquejida; el De Valles en Boñar; La Cogolla en Fuentes Nuevas, el Villa Romana de Navatejera; Piñera en Vega de Espinareda; y para terminar, dos aulas diferentes del colegio de Posada de Valdeón.

La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la covid-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de seis años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad.

Etiquetas
stats