Diez, tras un año de las manifestaciones: “Cada día es más necesario trabajar para que León pueda decidir su futuro”

El alcalde de León, José Antonio Diez, saluda a las personas concentradas tras la aprobación de la moción presentada por la UPL para pedir la autonomía de la región leonesa. / Carlos S. Campillo / ICAL

El alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, ha aprovechado el aniversario de la movilización conjunta realizada el 16 de febrero de 2020 en la capital, Ponferrada y Villablino para ahondar en su mensaje por el autogobierno. Lo ha hecho a través de un vídeo publicado este mismo martes en sus redes sociales en el que ha puesto en valor el recorrido de las mociones pro autonomía en un contexto marcado por la crisis sanitaria.

“Ha sido un año muy singular, bajo una durísima pandemia, pero se han seguido dando pasos”, señaló Diez para aludir a la aprobación de la moción encaminada a abrir los trámites para la creación de una autonomía para la Región Leonesa en más de medio centenar de ayuntamientos y “multitud” de juntas vecinales, que representan a más de la mitad de la población de la provincia.

“Seguiremos trabajando porque tanto los datos estadísticos como los hechos constatan cada día que es más necesario trabajar por que León pueda decidir su futuro”, dijo tras recordar cómo “decenas de miles de leoneses” salieron a las calles hace ahora un año.

Su balance se une al realizado por los responsables provinciales de los sindicatos mayoritarios, convocantes de las citadas movilizaciones. “Hace un año León tenía que rugir para tener desarrollo y eso no ha cambiado ni por la pandemia”, han dicho los líderes de UGT y Comisiones Obreras.

Etiquetas
stats