CSIF conoce y valora el contenido del Informe Iniciativa Autonómica para León

Reunión para la presentación del Informe Iniciativa Autonómica al sindicato CSIF de León.

Esta semana se ha presentado el Informe Iniciativa Autonómica al sindicato CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) en su sede de León. La sesión fue seguida por los miembros del comité ejecutivo y todos los responsables de los sectores de la organización, tanto en presencial como en línea. Y finalizó con un participativo y enriquecedor coloquio.

El guión siguió el curso habitual presentando los datos oficiales que constatan el por qué de la delicada situación económica y demográfica de la provincia de León; y seguidamente las propuestas de crear una Comunidad Autónoma de León provincia, abierta a la posible incorporación de Zamora y Salamanca siempre que sus ciudadanos y representantes políticos así lo manifiesten.

Cabe recordar que el pormenorizado estudio (resumido aquí con detalle) propone una organización posible, descentralizada en dos distritos, con menos cargos políticos, sin más coste financiero, constitucional, democrática y siempre al servicio de los ciudadanos.

La organización sindical hizo hincapié en “las deficiencias largamente observadas y denunciadas en los principales servicios públicos que la Comunidad ofrece en nuestra provincia, fundamentalmente en Sanidad y Educación, en los que se constata que nuestra provincia se ve perjudicada por el persistente centralismo de la Junta hacia la provincia de Valladolid”.

Etiquetas
stats