Región Leonesa

Juventudes de UPL propone crear tejido industrial en la Región Leonesa frente a facilitar un bono de AVE a Madrid

Favorecer el flujo a la capital, dicen los leonesistas, "no es una solución a la despoblación, sino una de sus causas".

imagen
ileon.com  | 01/05/2021 - 11:05h.

UPL Juventudes critica la "propuesta" del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, "que sugiere entregar un bono AVE a todos los jóvenes de la Región Leonesa para que trabajen en Madrid mientras vuelven a dormir a su casa".

La comunidad de Madrid, argumentan, hace años que "tiene atrapados a los jóvenes de Ávila y Segovia, como a los de Toledo y Cuenca, aprovechándose de la falta de trabajo: les facilita bonos para trenes y autobuses, para que diariamente vayan a Madrid a estudiar". De esa manera, añaden en un comunicado, "rentabilizan sus instituciones educativas, engordan el negocio del alquiler, escogen a los mejor preparados para que se queden allí y a los demás en trabajos no cualificados".

Ése fue el origen, afirman, del bono AVE que los propios estudiantes de Ávila y Segovia consiguieron de la Junta hace años y subrayan que "llevarse a los jóvenes a Madrid no es una solución a la despoblación, sino una de sus causas".

Juventudes Leonesistas propone alternativas a un simple bono de AVE, como el asentamiento de empresas, de industria y la generación de empleo de calidad para que los jóvenes no tengan que dejar su tierra "y encima agradecer un bono de viaje".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad