El cross popular zamorano ‘Ribera del Eria’ regresa al calendario este sábado

Una imagen del cross Ribera del Eria en Morales de Rey. // CIT Río Eria

J.D.S. / Agencia ICAL

La Diputación de Zamora apoya, a través del área de Deportes, el Cross Popular 'Ribera del Eria', que vuelve al calendario provincial de carreras populares con la edición que se celebrará el próximo sábado, 28 de agosto, en Morales de Rey.

La prueba, cuyo período de inscripción está abierto hasta el 26 de agosto a través de la plataforma MounTime Sport&Nature, para un total de 270 plazas, cuenta también con la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas Río Eria, el Ayuntamiento de Morales de Rey, Caja Rural y la DOP Vinos de los Valles de Benavente, además del apoyo técnico del Club Benavente Atletismo.

La prueba de Morales de Rey retoma su clásica fecha a finales del mes de agosto tras la interrupción provocada por la pandemia de covid-19 y presentará dos recorridos para corredores y una alternativa para senderistas.

La carrera, que se disputará sobre un trazado por las faldas de la Sierra de Carpurias y la ribera del río Eria, ofrece una prueba de siete kilómetros para atletas avanzados y de tres, para principiantes, así como una ruta de senderismo de siete kilómetros. En esta edición, no habrá modalidad infantil y tampoco se organizará la tradicional degustación de sandía al término de la jornada.

Consulta pinchando aquí las normas y las categorías del cross Ribera del Eria

Etiquetas
stats