El Incibe coorganiza en España la Conferencia Internacional 'Trust in Digital World 2015'

Ical

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, anuncia la celebración en España de la tercera conferencia 'Trust in the Digital World' (Confianza en el Mundo Digital), promovida por EEMA (European Electronic Messaging Association) y 'Trust in Digital Life'. Este encuentro internacional, que tendrá lugar en La Casa Encendida, Madrid, los días 25 y 26 de febrero se centra este año en la confianza en el uso de 'Big Data', tecnología que permite analizar grandes cantidades de datos de una forma rápida y eficaz de fuentes muy diversas para impulsar el negocio europeo, garantizando al mismo tiempo la protección de la privacidad de los ciudadanos.

Talleres prácticos, presentaciones y mesas redondas abordarán los principales retos, visiones y estrategias asociadas a confiar en la tecnología 'Big Data'. Así, destacan temas como las 'smart cities' o ciudades inteligentes, la seguridad en la nube, seguridad en 'Big Data', protección de datos, ciberseguridad para pequeñas y medianas empresas y la reciente legislación de la Unión Europea sobre los servicios de identidad y autenticación, entre otros. Todo ello, a cargo de varios representantes de la Comisión Europea y de empresas privadas.

El director general de Incibe, Miguel Rego Fernández, califica de muy positivo para el Instituto y para el Gobierno ser los anfitriones de esta prestigiosa conferencia internacional “porque es la primera vez que se celebra en España. En 'Trust in the Digital World' el gobierno, sector público y empresas privadas se reunirán para avanzar en la política, la seguridad, los sistemas y procesos, con el objetivo de contribuir a que el mundo digital sea un lugar más seguro y productivo para vivir y trabajar”, señaló.

Los promotores

Desde hace más de 27 años, EEMA (European Electronic Messaging Association) se ha convertido en una asociación europea líder independiente, sin ánimo de lucro vinculada a la identidad digital y a la seguridad. Sus objetivos son educar e informar a su red de contactos miembros sobre las últimas novedades y tecnologías, al mismo tiempo que permite a los miembros de la asociación intercambiar opiniones e ideas.

'Trust in Digital Life' (Confianza en la Vida Digital) es una asociación fundada en 2008 por Microsoft, Nokia, Gemalto y Philips, sin ánimo de lucro, que persigue el objetivo de incrementar la confianza en la innovación y el desarrollo de las Tecnologías y Ciencias de la Comunicación, TIC. 'Trust in Digital Life'conecta a la industria, al ámbito académico y a los responsables políticos y juega un papel importante en la definición e implementación de la estrategia europea de ciberseguridad. TDL trabaja en esta perspectiva en estrecha colaboración con la Comisión Europea y la plataforma NIS.

Etiquetas
stats