Quantcast

FABRICACIÓN DIGITAL

FabLab León enseñará cómo pasar de los bits a los átomos escaneando personas el viernes

El laboratorio de fabricación digital situado en el polígono industrial de Onzonilla dedica mañana viernes su día de puertas abiertas 'OpenLab' a mostrar cómo se puede digitalizar la realidad, pasarlas a bits y luego a átomos con escaneos de personas y objetos en tres dimensiones para preparar su impresión posterior.

imagen
ileon.com | 26/02/2015 - 20:00h.

FabLab León abre mañana viernes su jornada semanal de puertas abiertas 'Openlab' con la intención de hacer descubrir a todo el que se acerque allí "como la fabricación digital puede transformar la realidad 'atomica' circundante en un fichero digital, y como volver a llevar esos 'bits' al mundo físico".

"Tendremos varios tipos de escaners en 3D, todos DIY (del movimiento 'Do It Yourself', hechos por uno mismo) con elementos fácilmente accesibles para todos, y como a través del software podemos transformar esas imágenes en modelos 3D. La gente que se acerque podrá descubrir el escaneado por fotogrametria, con láser, con kinects, con proyectores y otras técnicas", afirman desde la coordinación de los 'Open Lab'.

Este viernes se podrá conocer desde las once de la mañana a las ocho de la noche como transformar esos modelos digitales en objetos físicos, a través de la impresión 3D, aunque también podremos transformar estos modelos y relizarlos por corte láser, con programas como '123DMake'.

Todas las personas que quieran conocer de cerca estas tecnologías y las técnicas de uso pueden acercarse Fab Lab Leon y disfrutar no sólo de todas las opciones que brinda la fabricación digital, sino de la compañía de las personas que se unen a estos grupos. Si es la primera vez que se visita el laboratorio, los organizadores recomiendan enviar antes un correo a openlab@fablableon.org.

  • Dónde: FabLab León, polígono industrial de Onzonilla (cómo llegar en coche y en transporte público).
  • Cuando: Viernes 27 de febrero de 11 a 20 horas.
publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad