La 3D Printer Party mostrará el ordenador Sprout de HP, drones e impresoras 3D

El ordenador Sprout de HP puede escanear en 3D y es además multitáctil y maneja realidad aumentada. Foto: HP.

La 3D Printer Party, el mayor encuentro de Impresoras 3D en España, apoyado por la Fundación COTEC dentro de su Programa de Innovación Abierta, se celebrará el próximo fin de semana del 9, 10 y 11 de septiembre en el Espacio Vías de la ciudad de León con la presencia del avanzado ordenador Sprout Pro de HP, drones e impresoras 3D. La entrada al público es completamente gratuita.

Sprout Pro de HP es un ordenador multitáctil 'todo en uno' que permite escanear en 3D rápida y fácilmente. Con solo pulsar unas cuantas veces, se crea un modelo digital en 3D en color y alta resolución, que el usuario puede manipular como desee. Con ello, es posible automatizar la mayor parte del proceso y permite escaneos en 3D superiores, más rápidos y uniformes. Todo esto le convierte en una opción inmejorable para afrontar los nuevos retos educativos del futuro y para mejorar sensiblemente el flujo de trabajo en Impresión 3D.

La 3D Printer Party se celebra gracias a la colaboración del Ayuntamiento de León y su Concejalía de Juventud. En esta su tercera edición también tiene el apoyo del Centro de Negocios de Independencia y la Cámara de la Propiedad Urbana de León.

En esta tercera edición la 3D Printer Party amplía su espectro de actuación a otro tipo de tecnologías más allá de la Impresión 3D, convirtiéndose en un Campus Maker y con la presencia del laboratorio de Fabricación Digital FabLab León y AUVSI Spain, el lobby internacional de drones con sede en León. Se puede consultar el horario de la feria y el programa en la dirección web www.3dprinterparty.es.

Este evento fue el encuentro entre aficionados y profesionales más importante en España del emergente sector de la impresión 3D durante 2015, ya que acogió más de setenta impresoras 3D funcionando a la vez, la mayoría de ellas diseñadas por los miembros de 'Clone Wars RepRap España'.

Premio Nacional de Creatividad en Impresión 3D

En esta edición de 2016 se celebrará el primer Premio Nacional de Creatividad en Impresión 3D entre los aficionados asistentes a la zona Clone Wars, en el que se elegirá el mejor y más espectacular objeto de impreso en España durante el año 2015. Por ello se titula 'Creación'.

Un aficionado de Clone Wars mostrando el rosetón de la Catedral de León en gran formato. Fotografía: Juan Manuel Amuedo

También se contará con la presencia de empresas del sector de Impresión 3D, tanto de fabricación y venta de impresoras como de filamento y consumibles para las máquinas de este pujante sector, de las que en el próximo año se espera que se vendan un millón de ellas en todo el mundo.

El programa también cuenta con talleres para niños y mayores en la Campus Maker y una serie de conferencias de alto nivel para informar de la importancia vital del conocimiento y formación en tecnología y la programación informática para el futuro cercano. Con la 3D Printer Party, León se convierte en la fiesta de la imaginación, el conocimiento compartido y la tecnología en español por tercer año consecutivo.

COTEC, con el fomento de la innovación tecnológica

La Fundación COTEC tiene como misión contribuir al desarrollo, mediante el fomento de la innovación tecnológica en la empresa y en la sociedad española. Entre los proyectos elegidos por COTEC para su programa de Innovación Abierta, aparte de la 3D Printer Party Campus Maker se encuentran los liderados por instituciones tales como la Organización de Estados Iberoamericanos, Innobasque, Red Emprendia, ESADE, IE University – IE Business School, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad de La Laguna, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Sevilla, Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas y Deusto Business School.

La 3D Printer Party consiguió en 2015 ser elegida por la CNN en Español con base en Atlanta para protagonizar un reportaje en su programa Clix. Además, la cadena española Antena 3 también emitió una información sobre la Impresión 3D en sus informativos y ha sido noticia en medios nacionales en las dos primeras ediciones.

Etiquetas
stats