Los visitantes de la 3D Printer Party podrán conseguir gratis un kit de impresora 3D

Un kit de impresora 3D durante la primera edición de la 3D Printer Party en 2014.

La 3D Printer Party contará con el concurso de la empresa FFF World, que sorteará un kit de montaje de impresora 3D valorado en más de quinientos euros entre todos los asistentes a la misma que participen en su sorteo. La entrada al público es completamente gratuita desde las 16:30 horas del viernes día 9 en el Espacio Vías de la ciudad de León. El evento, que se realiza con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León, está apoyado por la Fundación COTEC dentro de su Programa de Innovación Abierta, la multinacional HP, el Centro de Negocios Independencia y la Cámara de la Propiedad Urbana de Léon.

La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, y Jesús María López de Uribe, organizador de la 3D Printer Party, presentaron en el Ayuntamiento de Leónla tercera edición de este certamen que del 9 al 11 de septiembre reunirá en el marco de Espacio Vías la mayor muestra de impresoras 3D de España. Marta Mejías ha recordado que este encuentro ha sido uno de los 16 proyectos elegidos de la primera edición del Programa de Innovación Abierta de la Fundación COTEC. La concejal de Juventud ha destacado que iniciativas como ésta contribuyen a que León sigue consolidándose como polo tecnológico.

El horario de la 3D Printer Party Campus Campus Maker de este año es de 16:30 a 21:30 horas este viernes, de 10:00 a 14:00 el sábado por la mañana y de 16:30 a 21:00 horas por la tarde, y de 10:00 a 14:00 horas el domingo por la mañana. Durante todos esos periodos de tiempo se organizarán talleres de tecnología para niños sobre impresión 3D, hologramas, tecnología verde, drones y realidad virtual. El horario de los talleres se puede consultar en la web del evento: www.3dprinterparty.es.

Durante la celebración de la Feria también estará presente Fab Lab León, que se encargará del Campus Maker, y la demostración del ordenador Sprout de la compañía HP. Es una nueva computadora 'todo en uno' que es todo un espectáculo y será una de las tecnologías protagonistas en esta tercera edición. Capaz de escanear en 3D y de manejar realidad aumentada, es un producto preparado para afrontar los nuevos retos educativos del futuro y para mejorar sensiblemente el flujo de trabajo en Impresión 3D.

Programa de Conferencias el sábado y el domingo

También habrá un programa de conferencias de alto nivel, que comenzarán el sábado a las 11:30 horas y terminarán el domingo, con la última las 12:00 horas, concentrándose dos por la mañana del sábado, tres por la tarde y una el domingo a las 12 de la mañana. En ellas los ponentes hablarán de la importancia de la tecnología en la Educación, el futuro de los drones, los emprendedores Maker, las posibilidades del ordenador Sprout de HP, el movimiento de aficionados a la impresión 3D Clone Wars y la fabricación digital para hobbies y modelismo ferroviario.

En esta tercera edición la 3D Printer Party amplía su espectro de actuación a otro tipo de tecnologías más allá de la Impresión 3D, convirtiéndose en un Campus Maker y con la presencia del laboratorio de Fabricación Digital FabLab León y AUVSI Spain, el lobby internacional de drones con sede en León, además de representantes del departamento que estudia la Impresión 3D de la Escuela de Ingenierías de León.

También se contará con la presencia de empresas del sector de Impresión 3D, tanto de fabricación y venta de impresoras como de filamento y consumibles para las máquinas de este pujante sector, de las que en el próximo año se espera que se vendan un millón de ellas en todo el mundo.

COTEC, con el fomento de la innovación tecnológica

La Fundación COTEC tiene como misión contribuir al desarrollo, mediante el fomento de la innovación tecnológica en la empresa y en la sociedad española. Entre los proyectos elegidos por COTEC para su programa de Innovación Abierta, aparte de la 3D Printer Party Campus Maker se encuentran los liderados por instituciones tales como la Organización de Estados Iberoamericanos, Innobasque, Red Emprendia, ESADE, IE University – IE Business School, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad de La Laguna, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Sevilla, Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas y Deusto Business School.

Etiquetas
stats