Quantcast

EVENTO TECNOLÓGICO EN ESPACIO VÍAS

La 3D Printer Party contará con talleres de tecnología para niños este fin de semana

El evento de Impresión 3D más importante en español comienza este viernes a las 16:30 horas y tiene un programa especial de talleres de todo tipo hasta el domingo a las 14:00 horas: desde Impresión 3D a holografías, realidad virtual, tecnología verde y drones.

imagen
Uno de los talleres para niños de la edición del año 2015 de la 3D Printer Party en Espacio Vías.
ileon.com  | 08/09/2016 - 17:20h.

La 3D Printer Party contará con un extenso programa de talleres para niños. La entrada al público es completamente gratuita desde las 16:30 horas del viernes día 9 en el Espacio Vías de la ciudad de León. El evento, que se realiza con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León, está apoyado por la Fundación COTEC dentro de su Programa de Innovación Abierta, la multinacional HP (con sede en León), el Centro de Negocios Independencia y la Cámara de la Propiedad Urbana de Léon.

El horario de la 3D Printer Party Campus Campus Maker de este año es de 16:30 a 21:30 horas este viernes, de 10:00 a 14:00 el sábado por la mañana y de 16:30 a 21:00 horas por la tarde, y de 10:00 a 14:00 horas el domingo por la mañana. El sábado y el domingo también habrá un programa de conferencias que se puede consultar en la web del evento: www.3dprinterparty.es.

Los talleres se dividen en dos zonas. La zona del Campus Maker, donde el sábado y el domingo por la mañana de 11:30 a 13:30 habrá un taller en el que los niños podrán 'Pintar con un bolígrafo de Impresión 3D' gracias a Mambroo. Hay cinco plazas disponibles por taller y los niños deberán contar con el permiso de los padres.

La otra zona, la de ULTEC, tiene talleres de todo tipo. El viernes, de 18:00 a 20:00 horas comienza con 'Diseño y aprendizaje de impresión 3D' en el cual se diseñaran llaveros personalizados con los niños y se imprimirán para que se los lleven.

El sábado por la mañana de 11:30 a 13:30 horas habrá un taller de Hologramas para construir con una lámina de acetato una pirámide de hologramas para cualquier 'smartphone'. Por la tarde, de 16:30-18:00 horas se experimentará con los móviles programas de realidad virtual. Y de 18:00 a 20:30 horas un taller de Tecnología verde: "Es importante que los niños sepan qué son las energías renovables y todo lo que podemos hacer con ellas, para ello se construirá un pequeño mecanismo que mediante un motor y una placa solar, y así generar energía mecánica a través de piñones creados con Impresión 3D", explican los miembros de la afamada tienda bañezana de tecnología ULTEC.

Por último, el domingo de 11:00 a 13:30 horas se realizará en este espacio un taller básico de Drones, con el diseño de un chasis con la impresora para el un dron básico y el montaje de la electrónica (placa base, motores y batería). En el caso de la zona ULTEC sólo habrá sólo seis plazas por taller.

Las reservas a los talleres deberán efectuarse en la zona de recepción de la 3D Printer Party. Y es necesario el consentimiento de los padres.

Concurso-sorteo de una impresora 3D

Durante el evento, los visitantes podrán participar en el concurso de la empresa FFF World, que sorteará un kit de montaje de impresora 3D valorado en más de quinientos euros. Si responden de forma correcta a una pregunta sobre el mundo de la Impresión3D optarán a un sorteo en el que podrán conseguirla gratuitamente si son los afortunados.

Además durante la celebración del evento también estará presente Fab Lab León, que se encargará del Campus Maker, y la demostración del ordenador Sprout de la compañía HP, una nueva computadora 'todo en uno' que es todo un espectáculo y será una de las tecnologías protagonistas en esta tercera edición. Capaz de escanear en 3D y de manejar realidad aumentada, es un producto preparado para afrontar los nuevos retos educativos del futuro y para mejorar sensiblemente el flujo de trabajo en Impresión 3D.

También habrá un programa de conferencias de alto nivel, que comenzarán el sábado a las 11:30 horas y terminarán el domingo a las 12 horas, concentrándose dos por la mañana del sábado, tres por la tarde y una el domingo a las 12 de la mañana. En ellas los ponentes hablarán de la importancia de la tecnología en la Educación, el futuro de los drones, los emprendedores Maker, las posibilidades del ordenador Sprout de HP, el movimiento de aficionados a la impresión 3D Clone Wars y la fabricación digital para hobbies y modelismo ferroviario.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad