Lo vende por 400 euros, le pagan 600 y tiene que devolver 200

Ordenador, internet, escribir, trabajar, publicar.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad Incibe tiene como misión reforzar la ciberseguridad, la confianza y la protección de la privacidad en los servicios de la Sociedad de la Información, aportando valor a ciudadanos, empresas, Administración, al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y sectores estratégicos en general. Incibe elabora para los medios informativos un boletín semanal, con el fin de colaborar conjuntamente en la difusión de la seguridad de la Información.

Entre las historias reales de esta semana, el Incibe ha detectado el caso de un usuario que intentó vender un producto de segunda mano a través de una de las numerosas webs destinadas a tal y fin y casi resultó estafado, al tratar de vender el bien por 400 euros, recibir 600 y tener que devolver 200.

Una vez más, desde Incibe se recomienda tener en cuenta una serie de consideraciones antes de vender artículos por Internet.

Sospechar si se piden pagos por adelantado bajo cualquier pretexto, realizar siempre una pequeña investigación por Internet, sospechar de email de supuestos bancos que harán de intermediarios o desconfiar de la insistencia de algún comprador, son algunas de ellas.

Etiquetas
stats