Orange, Incibe y la Agencia Española de Protección de Datos colaboran por un uso seguro de Internet

Guía privacidad Incibe

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), a través de la Oficina de Seguridad para el Internauta (OSI), y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) colaborarán en el Programa 'Educar para proteger' que promueve la compañía Orange con el objetivo de asesorar y formar a los usuarios sobre el uso seguro de Internet.

En concreto, Orange impartirá talleres semanales en más de 22 tiendas y sesiones individuales en los 121 establecimientos comerciales que cuentan con el servicio Orange en Persona, utilizando como recurso la 'Guía sobre Privacidad y Seguridad en Internet' elaborada por Incibe y la AEPD.

Los talleres son gratuitos, para clientes y no clientes, y se impartirán cada semana a grupos reducidos de usuarios mientras que las sesiones individuales están disponibles a diario para todo aquel que lo solicite.

Este servicio está dirigido a personas de todas las edades y en ellos se ofrecerán consejos y recomendaciones prácticas para disfrutar de todas la ventajas que ofrece Internet, evitando o minimizando los riesgos que lleva aparejados. Asimismo, pretenden concienciar a los usuarios sobre la importancia de proteger su información personal.

Entre los consejos recogidos en la 'Guía sobre Privacidad y Seguridad en Internet' y que se trasladarán a los participantes, se encuentran la necesidad de crear contraseñas seguras y hacer copias de seguridad, las claves que hay que tener en cuenta al hacer compras online, recomendaciones sobre mediación parental, cómo evitar virus o pautas para garantizar la privacidad en redes sociales y servicios en la nube. También se abordan temáticas como el phishing o la protección de redes WiFi, además de cyberbullying, grooming o sexting.

Además de los talleres formativos, Orange también ha colaborado con INCIBE y la AEPD poniendo a disposición de los ciudadanos ejemplares impresos de la guía en más de un centenar de tiendas de toda España. La guía completa puede consultarse en www.osi.es y en www.agpd.es.

Etiquetas
stats