Incibe lanza la segunda edición de su programa para promover el uso seguro y responsable de internet entre los menores

Ciberseguridad.

Ical

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha puesto en marcha la segunda edición del programa “Jornadas escolares para un uso seguro y responsable de la Red”, con el objetivo de promover el uso seguro y responsable de Internet entre los menores de edad, dirigidas al profesorado y alumnado de educación Primaria y Secundaria. Las jornadas, de carácter gratuito, tendrán lugar durante el presente curso escolar en centros educativos de todas las provincias españolas.

Cada jornada está compuesta por un taller dirigido a educadores con el fin de capacitarles en la impartición de unidades didácticas, y dos talleres para alumnos en los que se desarrollará una de las unidades con el fin de concienciar a los alumnos sobre los riesgos y promover buenas prácticas. Los centros escolares interesados en esta iniciativa pueden consultar la información detallada en las bases del programa en la web https://www.is4k.es/programas/programa-de-jornadas-escolares y en caso de querer solicitar una jornada para su centro deberán cumplimentar el formulario disponible antes del 27 de noviembre a las 13 horas.

En esta edición, los centros escolares podrán elegir entre las temáticas 'vivimos en red', 'tu información vale mucho', 'controla la tecnología', 'mira más allá de tu pantalla' y 'sabes elegir', donde se abordarán temas como el respeto a los demás en Internet, el cuidado de la privacidad, la protección de dispositivos, la prevención de riesgos en red y cómo contrastar información en línea. En la última edición se organizaron por toda la geografía española 240 jornadas gratuitas en centros educativos en las que participaron más de13.000 alumnos y 4.000 educadores.

Etiquetas
stats