Ni Lancôme regala maquillaje ni se envían cupones de descuento de 500 euros, son estafas

Captura de pantalla del mensaje con la campaña fraudulenta que suplanta la identidad de la marca Lancôme.

El Instituto Nacional deCiberseguridad (Incibe) ha alertado en su boletín de seguridad semanal de dos bulos que se están transmitiendo a través de las redes sociales y el correo electrónico, uno de ellos promete regalos de cofres de maquillaje de la marca de cosmética Lancôme, pero se trata de una estafa.

A través de la aplicación de mensajería Whatsapp se ha viralizado una campaña fraudulenta de falsos cupones que se hacen pasar por la famosa marca Lancôme con elobjetivo de recopilar datos de usuarios. Así lo han denunciado desde L'Oréal (grupo empresarial al que pertenece la marca afectada) para que ningún usuario caiga en el engaño.

El Incibe recomiendo para evitar este tipo de engaños no introducir nunca ni datos personales, ni bancarios, ni el número de teléfono móvil en promociones online de dudosa reputación o que hayan llegado sin ser solicitados. En caso de duda, siempre se recomienda consultar directamente con las empresas implicadas.

Tampoco se regalan cupones de 500 euros

Por otro lado, el Incibe también ha advertido que están circulando durante estos días diferente correos de spam que forman parte de una campaña fraudulenta, en la que se hacen pasar por múltiples empresas fingiendo ofrecer premios y vales de descuento de las mismas, para obtener los datos privados y bancarios de las víctimas e inscribirlos en campañas de spam masivo.

Etiquetas
stats