El grupo 'Desarrolladores León' presenta las novedades de programación en .NET

Una de las salas del coworking LeHub en el barrio de la Palomera de León. Foto: LeHub.

Jesús María López de Uribe

Es uno de los entornos de trabajo con más ofertas de trabajo, porque las empresas de ingeniería tienen una necesidad imperiosa de encontrar profesionales de Microsoft .NET, y sin embargo es uno de los que menos profesionales controla en España y también uno de los 'frameworks' que más ignora la Universidad de León, demasiado centrada en programación en Java.

Así que para evitar que los informáticos leoneses pierdan oportunidades de conseguir un buen empleo, el grupo 'Desarrolladores León' ha convocado para este jueves 25 de octubre a partir de las 18.50 horas una reunión en el coworking LeHub situado en la calle San Juan de Sahagún del barrio de la Palomera para explicar las novedades y posibilidades de este entorno.

Así, el organizador del encuentro, Borja Javier Lanza (uno de los conocidos tecnólogos leoneses tanto en Fab Lab León como en Leon Blockchain Hub y uno de los organizadores del NON Central CONF de julio) explica que será una “charla resumen sobre la conferencia de desarrolladores .NET que tuvo lugar del 12 al 14 de septiembre y donde se presentaron parte de las novedades en las herramientas, 'frameworks' y lenguajes del ecosistema de Microsoft incluyendo .Net Core, Blazor y Visual Studio”.

Para acudir, los interesados deben reservar plaza en esta página de EventBrite en la que se especifica que “se visualizará una de las ponencias de la Conferencia de Microsoft del mes pasado, y se presentarán, si es necesario, qué son las tecnologías .NET”.

También se disertará sobre inteligencia artificial y 'Machine Learning'

La cita sólo se dará en cinco ciudades en España, entrando León en la lista después de Madrid (reunión que organiza el leonés Pablo Peláez de Plain Concepts), Barcelona, Sevilla y una canaria,

Además, por el interés del organizador también se centrará en 'Machine Learning' y los frameworks asociados a dicha disciplina de la Inteligencia Artificial de Microsoft. Se podrá ver una charla del español César de la Torre sobre este tipo de desarrollos. El anfitrión del evento, Borja Lanza, explica que “pretendemos presentar las ultimas novedades de Microsoft, que incluye desde programación normal, móvil o web hasta inteligencia artificial” y también explicar por qué .NET es tan importante para conseguir trabajo aquí en León.

También afirma que “hará una introducción de .net para aquellos que no sepan en que consiste. El objetivo es seguir haciendo estas reuniones de desarrolladores, incluyendo otros lenguajes para crear ecosistema y oportunidades de trabajo, siendo un punto de inicio de una serie de eventos de 'networking' de desarrolladores en León”.

___

  • Cuándo: jueves, 25 de octubre entre las 18.50 y 20.30 horas.
  • Dónde: coworking LeHub en la calle San Juan de Sahagún 26 (acceso independiente por oficinas). Ver mapa aquí.
  • Facebook de LeHub: pinchando aquí.
Etiquetas
stats