Quantcast

TECNOLOGÍA

Telefónica presenta este martes en León su centro de ciberseguridad para la Industria 4.0

El C4IN Cibersecurity Center, que vigilará la seguridad informática de las máquinas industriales controladas por ordenador, cuenta como socios, además de la compañía de telecomunicaciones, con la Junta, el Ayuntamiento de la capital y el Instituto Nacional de Ciberseguridad.

parque tecnologico
Entrada al Parque Tecnológico de León.
Agencia ICAL | 14/10/2019 - 19:15h.

Telefónica presenta este martes en León C4IN Cybersecurity Center, su centro de innovación en materia de ciberseguridad enfocado a la Industria 4.0.

El acto tendrá lugar en el Parque Tecnológico con la presencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, y el presidente de Telefónica de España, Emilio Gayo, además del director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad, Incibe, Alberto Hernández Moreno, y del director global de Alianzas y Centros de Innovación de Eleven Paths, unidad de Ciberseguridad de Telefónica, Antonio Sahagún.

Tras la presentación de la iniciativa, las autoridades harán una breve visita a las instalaciones, de más de doscientos metros cuadrados, donde podrán conocer el trabajo que se desarrolla desde allí, basado principalmente en la investigación y el desarrollo de productos de ciberseguridad para la industria 4.0 y en la prestación de los mejores servicios de seguridad gestionada para las empresas.

"El centro —señalan desde la compañía— nace con vocación de aportar conocimiento a la sociedad a través del estudio, la investigación y la divulgación de aspectos relacionados con la seguridad en la red y la industria 4.0, campos relevantes para la creación de riqueza y empleo.

El proyecto cuenta con varios socios: la Junta, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda; el Ayuntamiento de León, a través del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad