Fab Lab León convoca a los 'fabitos' para dos talleres el lunes 30 de diciembre

La pista del 'Nerdy Derby' para que corran los 'Autos Locos'. Foto: Fab Lab León.

El laboratorio de tecnología fácil y asequible de Fabricación Digital Fab Lab León organiza su tradicional jornada de para los 'fabitos', niños y niñas de 8 a 14 años, de estas fechas para este próximo lunes 30 de diciembre, según informan de ello en su propia página de Facebook.

Nada mejor para pasar la mañana que aprender Física, tecnología y diseño de forma divertida y atractiva. “Un año más Fab Lab León viene a animar las fiestas antes de que vengan los Reyes Magos. Ya está aqui el programa Fabitos Navidad 2019, un programa de actividades divertidas y relacionadas con la fabricación digital en la que los más pequeños podrán aprender y pasarlo bien”, anuncia la organización.

Por eso el centro de promoción de los próximos usos tecnológicos propone “una mañana distinta para los peques, con actividades que agudizarán su ingenio y a la vez fabricando y diseñando objetos dentro de la filosofía de Fab Lab León. Durante esa mañana contaremos con dos talleres, uno será de 10.30 a 12.00 horas y el otro de 12.30 a 14.00 horas, con actividades divertidas acercando la tecnología a los más pequeños, divirtiendonos en un espacio increíble”.

El primer taller será el de la carrera de 'Autos Locos' (de diez y media a doce de la mañana). “Otro año más los 'fabitos' podrán participar en esta carrera de coches de madera construidos por ellos mismos. Pero este año tendremos varios premios más: al coche más molón, el más rápido y el ganador del campeonato. Y por que no, añadirle luces, decorarlo con bolis 3D o añadirle motores”, explican.

Primera competición oficial de autos locos

“¿Estás preparado para la primera competición oficial de 'Autos Locos' en León? Los autos locos son coches de madera, creados por ti mismo desde cero, con los que podrás competir en nuestra pista oficial de Autos Locos. Además aprenderás a hacer tu coche más rápido aplicando la física y lo decorarás para realizar la creación más loca de la carrera”, apuntan en el Eventbrite donde apuntarse.

El segundo, 'Personaliza tu libreta' (de doce y media de la mañana a dos de la tarde). Los participantes podrán realiza su mejor diseño sobre una libreta que se podrá llevar a casa. “¿Alguien ha dicho Minecraft? Mediante pixels de vinilo podrás personalizar tu libreta. La creatividad es tu único límite, y podrás trabajar en tu diseño favorito pixelado. ¿Será un personaje de Minecraft? ¿Será el logo de tu personaje favorito?”, comenta la organización a los niños y niñas que quieran participar. “Psicomotricidad fina y poder personalizarla a su estilo le dan a esta actividad su toque personal”, añaden para explicárselo a los mayores.

Eso sí, los padres tendrán que quedarse fuera, porque los talleres son exclusivos para los niños y niñas. “Tendrán que quedarse fuera... sabemos que es una pena, pero pueden esperarnos resigandos en el centro comercial Espacio León, que está muy cerca de nuestras instalaciones”, indican desde Fab Lab León.

___

  • Dónde: Fab Lab León, en la avenida San Ignacio de Loyola 177 (frente a Espacio León). Ver mapa de situación, pinchando aquí.
  • Cuándo: lunes 30 de diciembre. 'Carrera de Autos Locos' de 10.30 a 12.00 horas. 'Personaliza tu libreta' de 12.30 a 14.00 horas.
  • Cómo apuntar a los niños: Dándose de alta aquí o desde este evento de Facebook.
Etiquetas
stats