Quantcast

turismo

La Junta crea cinco rutas en bicicleta por las cuencas mineras de León y Palencia

En concreto, el recorrido se estructura en cinco recorridos por: Barruelo de Santullán-Balboa, Cistierna-Crémenes, Riollo-Villablino, Cueto-Fabero y un circuito en Torre del Bierzo.

Efe | 07/09/2011 - 16:28h.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta ha creado 650 kilómetros de rutas en bicicleta por las cuencas mineras, divididas en cinco recorridos que cruzan de este a oeste todo el norte de las provincias de León y Palencia, y ha editado una guía con información para el ciclista.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha presentado hoy en la localidad palentina de Guardo una guía de utilidad para el turista que recoge toda la información sobre el proyecto desarrollado por la Consejería de Cultura y Turismo.

En concreto, el recorrido se estructura en cinco rutas turísticas por las cuencas mineras de Castilla y León: Barruelo de Santullán-Balboa, Cistierna-Crémenes, Riollo-Villablino, Cueto-Fabero y un circuito en Torre del Bierzo.

Los itinerarios propuestos ofrecen la posibilidad de descubrir el valor natural y paisajístico del entorno de estas comarcas y ponen en comunicación un rosario de municipios con edificios históricos, construcciones tradicionales y edificaciones asociadas a la minería del carbón.

El tipo de caminos por el que discurren, así como su longitud, hace que la realización de estos itinerarios requiera un cierto nivel de preparación física, si bien en todas las etapas existen tramos muy amenos y sencillos que pueden ser aprovechados por cualquier aficionado.

El director general de Turismo ha indicado que la guía contiene todos los datos necesarios para que el ciclista planifique el origen y final de sus etapas e incluye información sobre los recursos turísticos del entorno.

A través del proyecto Rutas turísticas de bicicleta de montaña por las cuencas mineras de Castilla y León, la Consejería de Cultura y Turismo ha instalado balizas, señales y paneles informativos y orientativos a lo largo de los 650 kilómetros que comprenden las rutas.

La Ruta 1 abarca 450 kilómetros y va de Barruelo de Santullán, en Palencia, hasta el municipio de Balboa en León; La Ruta 2 recorre el trayecto de casi 31 kilómetros entre Cistierna y Crémenes, en León; la 3 va de Riollo a Villablino a lo largo de 54 kilómetros; la Ruta 4, de 7'7 kilómetros va de Cueto a Fabero y la quinta consiste en un circuito de 71 kilómetros en Torre del Bierzo.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad