Silván visitará en los próximos días la Ruta del Cares tras el desprendimiento

ileon.com

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha asegurado que se reunirá con los alcaldes afectados por el corte de la ruta del Cares, tras el desprendimiento de un tramo en una visita próxima al entorno del desprendimiento.

Según ha explicado el consejero, se está trabajando “desde el primer momento que se tuvo conocimiento” y se ha procedido a balizar la zona tanto desde Caín, en León, como desde Poncebos, en Asturias.

“Los técnicos están valorando los daños producidos y al mismo tiempo las diferentes alternativas para que cuanto antes podamos garantizar totalmente el paso por la Ruta del Cares”, ha manifestado Silván, quien ha estado en contacto en la mañana de este miércoles con los alcaldes de la zona, además de con su homólogo en Asturias.

La disposición es “total”, ha asegurado, para arreglar el desprendimiento debido a “la importancia de la ruta desde el punto de vista medioambiental, pero también y muy especialmente desde el punto de vista económico, como motro fundamental para aquella zona”.

Etiquetas
stats