ruta del cares

Silván visitará en los próximos días la Ruta del Cares tras el desprendimiento

El consejero se ha puesto en contacto con los alcaldes de la zona y ha explicado que se hará todo lo posible para restaurar el paso por la importancia "medioambiental", pero sobre todo "turística" de la ruta.

ileon.com | 18/04/2012 - 16:38h.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha asegurado que se reunirá con los alcaldes afectados por el corte de la ruta del Cares, tras el desprendimiento de un tramo en una visita próxima al entorno del desprendimiento.

Según ha explicado el consejero, se está trabajando "desde el primer  momento que se tuvo conocimiento" y se ha procedido a balizar la zona tanto desde Caín, en León, como desde Poncebos, en Asturias.

"Los técnicos están valorando los daños producidos y al mismo tiempo las diferentes alternativas para que cuanto antes podamos garantizar totalmente el paso por la Ruta del Cares", ha manifestado Silván, quien ha estado en contacto en la mañana de este miércoles con los alcaldes de la zona, además de con su homólogo en Asturias.

La disposición es "total", ha asegurado, para arreglar el desprendimiento debido a "la importancia de la ruta desde el punto de vista medioambiental, pero también y muy especialmente desde el punto de vista económico, como motro fundamental para aquella zona".

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad