Quantcast

Polémica tala de encinas en Robledo de la Guzpeña

La tala de encinas en Robledo de la Guzpeña se enmarca en tareas de prevención que cumplen la normativa, según Silván

Vecinos de la localidad se encadenaron a encinas para denunciar la desaparición de ejemplares centenarios y únicos en este encinar relicto en la Montaña Oriental leonesa.

imagen
Elena F. Gordón/Ical | 16/06/2014 - 13:28h.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, defendió hoy que la tala de encinas únicas denunciada la pasada semana por vecinos de la localidad de Robledo de la Guzpeña se enmarca dentro de las labores de prevención de incendios "cumpliendo la normativa".

Silván señaló que esas tareas de limpieza responden a una procedimiento reglado y dudó de que algunos de los árboles cortados puedan tener la edad que los vecinos le atribuyen. Cabe recordar que varios de esos vecinos se encadenaron este viernes y hoy lunes a varias encinas y denunciaron la tala de algunas de más de metro y medio de diámetro a las que datan como centenarias.

Izquierda Unida ha pedido este fin de semana que el consejero de Fomento y Medio Ambiente diera explicaciones públicas sobre la polémica tala, que se ha llevado a cabo por una subcontrata de Red Eléctrica de España (REE) amparándose en las tareas de mantenimiento de la línea de alta tensión que pasa por la zona.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad