Quantcast

FOTOGRAFÍA DE UN 'OSO' EN LA NEVADONA

¿'Osín' o 'perrín'?

La Fundación Oso Pardo (FOP) interviene en la cuestión de la fotografía a una osezno en Prioro. La entidad duda que sea un oso, aunque reconoce que tiene los rasgos del animal. Apuestan por un perro.

imagen
Esta es la imagen de la mutua sorpresa, del osezno y de quien se lo encontró en la puerta de su casa. / Fotografía de Óscar Montero
ileon.com | 11/02/2015 - 14:11h.

La Fundación Oso Pardo (FOP), ha emitido este miércoles un comunicado en relación con la foto que ha revolucionado las redes sociales, la de una imagen de una presunta cría de oso a la puerta de una vivienda de la localidad de Prioro.

'Presunto' oso según asegura la entidad conservacionista que "tiene serias dudas de que el animal que aparece en la fotografía publicada en diferentes medios sean un oso". Alude la FOP que una vez analizada la imagen y teniendo en cuenta la inexistencia de otros indicios creen que no es un plantígrado.

Sí reconoce la Fundación Oso Pardo en los rasgos del animal, "y más con la cabeza cubierta de nieve", pueden recordar a los de un oso, pero ellos apuestan porque sería otra especie, "probablemente un perro".

Pero al margen de que sea un 'osín' o un 'perrín' la FOP destaca que Prioro, lugar donde se sacó la fotografía, "posee unas excelentes condiciones para acoger una población de osos, y de hecho este otoño fue localizada una osa con dos crías comiendo bellotas en un bosque aledaño al pueblo".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad