Green Capital Power pide al Gobierno instalar otro macroparque solar entre El Burgo Ranero, Valdepolo y Santas Martas

Una explotación fotovoltaica de energía. // Adobe Stock / SINC

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en la edición de este lunes el anuncio por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa y estudio de impacto ambiental para la construcción de un macroparque solar entre las localidades leonesas de El Burgo Ranero, Valdepolo y Santas Martas.

Así, tal y como aparece en el BOE de este lunes, la planta solar fotovoltaica 'Dalia' está auspiciada por Green Capital Power S.L., una pequeña sociedad bajo el paraguas de Capital Energy, y contará con una potencia instalada de 130 MW pico en base a la colocación de 259.952 módulos fotovoltaicos de 500 watios cada uno con un presupuesto de 65.884.183,13 euros. Además, el proyecto prevé la creación de una línea de evacuación de casi 14 kilómetros hasta conectarse con la subestación transformadora Ranero.

Corresponde a la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico dictar la resolución de autorización administrativa previa de la instalación o no. Por su parte, es competencia de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, del mismo ministerio, formular la declaración de impacto ambiental o no. Y, por último, es el Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en León quien lleva la tramitación del procedimiento administrativo iniciado mediante esta solicitud, por lo que éste es el órgano al que pueden dirigirse observaciones, alegaciones y consultas.

Los interesados tendrán un plazo de treinta días hábiles para alegar, a contar a partir de este martes. El expediente completo se puede examinar a través de la página web de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, apartado “Proyectos, Campañas e Información”, epígrafe para los “Procedimientos de Información Pública”, accesible también a través del siguiente enlace http://run.gob.es/tramitacion, así como presencialmente en el Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en León, sita en avenida de Asturias, número 4, 24008, León, y formularse a través del Registro Electrónico de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) o por cualquier otro de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La consulta presencial requerirá solicitar cita previa llamando al teléfono 987 96 90 88, en horario de 9 a 14 horas, o enviando un correo electrónico a industria.leon@correo.gob.es.

Este mismo 18 de octubre, otro boletín pero en este caso el de la Comunidad (Bocyl) publica la solicitud de autorización de uso excepcional de suelo rústico para la construcción de una subestación eléctrica transformadora 'SET Frades' y línea eléctrica de evacuación de la planta fotovoltaica 'Circinus Solar' en el término municipal de Santas Martas.

Etiquetas
stats