La CHD limpia 60 toneladas de basura y escombros del entorno del Lago de Sanabria

Trabajadores de la CHD retirando basura y escombros de las inmediaciones del Lago de Sanabria. Foto CHD

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), ha retirado más de 60 toneladas de residuos en el entorno del Lago de Sanabria, en Zamora.

La actuación ha tenido lugar en las inmediaciones de la orilla sudeste del lago, junto a la salida del río Tera, en el término municipal de Galende. Los 60.360 kilos de basura y escombros estaban compuestos por materiales de ladrillo, piedra, plástico, madera y cristal. Se encontraban en un antiguo desagüe de la zona.

Desde la CHD se hace un llamamiento a la responsabilidad individual de los ciudadanos para evitar el abandono indiscriminado de basuras. Así mismo, el organismo insiste en la importancia de preservar los ecosistemas fluviales y evitar arrojar residuos que contaminan el entorno natural.

En este sentido, la Confederación recuerda que la limpieza ocupa una parte importante del presupuesto dedicado al mantenimiento y conservación de los ríos y arroyos, costes que podrían evitarse y emplearse en otro tipo de actuaciones.

Etiquetas
stats