Ascel asegura que la Audiencia Nacional también admite a trámite su recurso para proteger aún más al lobo

Eduardo Margareto / ICAL Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León, Félix Rodríguez de la Fuente, en Robledo de Sanabria (Zamora)

Agencia ICAL

La Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (Ascel) asegura a través de un comunicado este lunes que la Audiencia Nacional también tramita el recurso que presentó para aumentar la protección del lobo e incluir a la especie en el Catálogo Español de Especies Amenazadas.

El colectivo comunicó esta información después de que la Junta anunciase esta mañana la admisión a trámite de su recurso contra la orden ministerial que prohíbe la caza del lobo al norte del Duero, Ascel anuncia que se personará en todos los procesos judiciales abiertos por las “comunidades autónomas beligerantes, antisistema y radicalizadas en contra de la protección del lobo”, a las que acusa de defender argumentos “indecentes e ilegales”.

Al respecto, los responsables de la asociación señalan que ya se han personado contra este último recurso presentado por la Junta y avanzan su intención de combatirlo “con las mejores evidencias científicas y legales”. Según los representantes de Ascel, “es indignante que la Junta busque publicidad al decir que se admite su recurso, algo que no debería ser ni noticia”.

En ese sentido, Ascel lamenta que la Junta utilice “el sensacionalismo y la desinformación” para favorecer “intereses sectoriales minoritarios” de ganaderos y cazadores frente a “una sociedad civil que demanda otro modelo de gestión que pasa por no matar ningún lobo”.

“Totalmente insuficiente”

En la misma línea, recalcan que la Audiencia Nacional admitió a trámite a principios de octubre el recurso contencioso administrativo presentado por la asociación, en el que piden una mayor protección para la especie mediante su inclusión en el Catálogo Español de Especies Amenazadas. La vigente orden ministerial únicamente incluye al lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lesrpe), algo que el colectivo considera “totalmente insuficiente”.

Etiquetas
stats