HP reforesta este noviembre cuatro hectáreas de terreno afectado por el incendio de Castrocontrigo de 2012

Ejemplo de reforestación de bosques.

ICAL

HP España ha puesto en marcha la iniciativa 'Recupera tu bosque', cuyo objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de cuidar el entorno natural en colaboración con asociaciones locales que luchan contra la deforestación. En concreto, la compañía desarrolla este mes de noviembre una actividad de replantación en el municipio de Castrocontrigo, para reforestar 40.000 metros cuadrados de terreno afectado por el gran incendio ocurrido en agosto de 2012 y que arrasó 11.724 hectáreas -10.555 de arbolado y el resto de matorral y pastos-.

Este municipio fue escogido por HP como una muestra del problema que sufren muchas de las zonas afectadas por incendios en España, donde la deforestación y el abandono de los bosques se acusa especialmente. La iniciativa 'Recupera tu Bosque, señalan desde la compañía, no solo quiere ayudar, sino también concienciar sobre la importancia de luchar contra la deforestación. Por ello, durante el mes de noviembre, se lleva a cabo la plantación en la que participan miembros de una asociación ecologista junto a empleados, socios y clientes de HP.

“Desde HP reforzamos nuestro compromiso con el planeta a través de iniciativas como esta, que ayudan a mejorar la vida y el entorno de las comunidades en las que operamos y lo que es más importante, nos ayudan a concienciar sobre la importancia de cuidar nuestros bosques, y preservar nuestro patrimonio natural”, señala Helena Herrero, presidenta de la región Sur de Europa de HP. “Para esta iniciativa hemos querido contar con nuestros clientes, socios y empleados y entre todos, dar una nueva oportunidad a nuestros bosques y devolver la vida a aquellos espacios afectados en el pasado, garantizando un legado para el futuro”, añade.

Etiquetas
stats