El consejero de Educación insiste en que no habrá cambios en las vacaciones de Semana Santa

El consejero de Educación, Fernando Rey. / Miriam Chacón / ICAL

Ical

El consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, se mostró hoy tajante respecto a la posibilidad de retrasar las vacaciones escolares de Semana Santa del próximo año hasta el Jueves Santo, y aseguró que ha sido una decisión que se ha acordado por unanimidad junto a sindicatos y al Consejo Escolar de Castilla y León, donde están representados padres y profesores.

Rey, que hoy visitó el instituto Juan de Juni de Valladolid, mantuvo la postura de los últimos días y argumentó que dentro de la comunidad educativa no existe polémica sino que está fuera. “No quiero que se entienda que la Semana Santa no es importante, es un fenómeno social clave en la vida cultural de Castilla y León y hay que saber situarla, pero mi responsabilidad es atender primero y sobre todo el equilibrio pedagógico de mis alumnos y luego vamos situando el resto de elementos”. Por último, recordó que la comunidad educativa fue “unánime” y el Consejo Escolar decidió por dos veces que el calendario escolar “estaba rectamente establecido donde está”.

Por su parte, el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mostró su deseo de que “las vacaciones escolares coincidan con la propia Semana Santa” ya que considera que esta celebración “es un hecho religioso que tiene una innegable connotación social, cultural y económica”, por lo que remarcó que son muchos los agentes económicos y sociales los que “deben debatir este tema”.

No obstante, Fernández Mañueco destacó que desde el diálogo y el entendimiento “se puede llegar a un buen acuerdo”, y apuntó que espera que en los próximos años estas situaciones “se resuelvan de manera constructiva”. En este sentido, recordó que desde el Grupo Parlamentario se trasladó esta opinión al consejero de Educación, Fernando Rey, antes de que se aprobara la propuesta de resolución en las Cortes de Castilla y León, como consecuencia del último debate de política general.

Etiquetas
stats