Manifestación sin antecedentes contra los recortes en Sanidad pública de la Junta de Castilla y León

Vista general de la manifestación en defensa de la sanidad pública de Castilla y León en la Plaza Mayor de Valladolid. / Miriam Chacón / ICAL

Miles de personas recorren a estas horas las calles de Valladolid en defensa de la sanidad pública. Bajo el lema 'Nos duele la sanidad' y convocados por 16 plataformas, los que apoyan la movilización proceden de las nueve provincias, desde donde han llegado unos 50 autobuses. León, entre ciudadanos, políticos, sindicalistas y miembros de las diferentes plataformas locales y comarcales, supera con creces las 300 personas participando en una manifestación que por afluencia resulta histórica. Todos, como una sola voz, exigen que se acaben los recortes, recuperar el empleo de calidad y la reducción de las listas de espera.

La cabecera de la manifestación. / @Podemos_CyL

La marea blanca se ha trasladado desde la plaza Mayor hasta la sede de la Consejería de Sanidad, impulsada por las plataformas en defensa de la sanidad de Aguilar de Campoo, Aranda de Duero, Benavente, Astorga, Burgos, Bierzo y Lacina, León, Villadiego, Pro-Hospital de Guardo, Palencia, Las Merindades, Segovia, Valle del Tiétar,Zamora , Salamanca y Valladolid.

La manifestación la apoyan los sindicatos CCOO, UGT y Csif, así como los partidos PSOE, Podemos e IU. Los dos sindicatos profesionales mayoritarios, el de médicos CESM y el de enfermería SATSE, no secundan la convocatoria, aunque comparten las reivindicaciones, como tampoco lo hace el partido Ciudadanos, pese a que algunos de sus integrantes se han sumado a título individual.

Etiquetas
stats