La Junta gastará en dos años 1,4 millones en suministros para enfermos leoneses del corazón

Hospital de León.

La Junta de Castilla y León ha aprobado en su sesión del Consejo de Gobierno de hoy un expediente de la Consejería de Sanidad para la adquisición de suministros sanitarios destinados al Hospital de León (Complejo Asistencial Universitario de León, Caule).

En concreto, se trata de un contrato para la dotación de endoprótesis coronarias con los que atender las necesidades asistenciales habituales de pacientes leoneses. El expediente de Sanidad aprobado esta mañana se refiere a la contratación para los años 2018 y 2019 y cuya suma se eleva a 1.460.525 euros.

Se adquieren con este presupuesto diversos tipos de stent o 'ensanchadores' coronarios, unos instrumentos que se emplean para desobstruir las arterias y evitar posibles dolencias cardiacas. El contrato se distribuye en dos anualidades, correspondientes a 2018 –con 486.841 euros- y a 2019, con 973.683 euros.

La adquisición de estos suministros se realiza a través de un proceso de contratación que deriva de un Acuerdo Marco adjudicado de forma centralizada por la Gerencia Regional de Salud, lo que permite mayor agilidad en la contratación por parte de cada hospital, la disponer de un catálogo de productos y empresas suministradoras, y la consecución de mejores precios que si cada centro contrata de forma individual, explican en una nota de prensa.

Etiquetas
stats