Cuatro detenidos, uno de ellos en La Bañeza, acusados de un intento de homicidio en Benavente

Folgoso de la Ribera Guardia Civil

J. D. S./ ICAL

La Guardia Civil de Zamora detuvo a cuatro personas, una de ellas en La Bañeza, como presuntas autoras de un delito de homicidio en grado de tentativa perpetrado en Benavente. Los hechos se remontan al pasado día 6 de septiembre, cuando la Benemérita recibió el aviso de que se habían realizado varios disparos con arma de fuego sobre una vivienda de la localidad zamorana.

Las investigaciones se desarrollaron por varias vías para acotar las causas del incidente y salieron a la luz supuestas amenazas hechas previamente, cuando una persona sin identificar se presentó en la vivienda tiroteada para pedir cierta cantidad de dinero como pago a una supuesta deuda por compraventa de sustancias estupefacientes, según precisaron fuentes de la Comandancia de Zamora. La investigación se extendió a las provincias de León y A Coruña, donde podían residir algunos de los autores del delito.

A finales del pasado mes de agosto, la Guardia Civil detuvo en A Coruña a un hombre de nacionalidad colombiana y, en La Bañeza a un español y otros dos colombianos. En los cuatro registros domiciliarios realizados se intervino munición de fogueo, cocaína, una báscula de precisión, dinero en metálico y cuatro teléfonos móviles con varias tarjetas SIM.

Los detenidos, a los que el Juzgado de Guardia de Benavente dejó en libertad con cargos, se hacían pasar por emisarios de otras personas relacionadas con el narcotráfico para intentar sacar dinero a los residentes del domicilio tiroteado y recuperar una supuesta deuda surgida por otros motivos.

Etiquetas
stats