Las Cortes dan el 'sí' pero no unánime a Ana Belén Casares Marcos como adjunta al Procurador del Común

Anabelén Casares Marcos. / Foto Radio León

ICAL

La Comisión de Relaciones con el Procurador del Común dio esta tarde la conformidad a la propuesta de nombramiento de la profesora Ana Belén Casares Marcos como adjunta del Procurador del Común (cuya sede está en León) con los votos a favor de los grupos Popular, Socialista y Ciudadanos, pero también con la abstención de Podemos e IU, cuya postura ha impedido la unanimidad de este nombramiento.

En una breve sesión, en la que el presidente de la misma, José Manuel Otero (PP), leyó el escrito remitido por el Procurador del Común, Tomás Quintana, a la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, los grupos expusieron su conformidad con el nombramiento de Adjunta del Procurador del Común de Castilla y León.

Mar González (PP), Juan Luis Cepa (PSOE) y Belén Rosado (Ciudadanos) destacaron la capacidad y mérito de la profesora Casares Marcos para el cargo, conforme a su curriculum, y otorgaron la confianza preceptiva de la Cámara con la confianza de que “representará bien a la institución”.

Por su parte, José Sarrión (IU) y Ricardo López (Podemos) tampoco expusieron ninguna objección hacia el nombramiento en el marco de la independencia de la institución pero mantuvieron por “coherencia” la abstención como hicieron en la designación en comisión y pleno de Tomás Quintana como Procurador del Común en una posición critica por el acuerdo de PP-PSOE sin contar con el resto de grupos para renovar la Procuraduría.

Según la ley de la institución del Procurador del Común, corresponde a la Comisión parlamentaria expresar la conformidad con el nombramiento propuesto por el comisionado para su equipo. Anabelén Casares Marcos es profesora titular de Derecho Administrativo de la Universidad de León.

El pleno de las Cortes del 10 de octubre aprobó el nombramiento del catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de León Tomás Quintana López como nuevo Procurador del Común de Castilla y León, que tomó posesión del cargo en un acto celebrado en la sede de la institución, en León, el 24 de octubre.

Etiquetas
stats