PSOE y Ciudadanos arremeten contra el PP de Castilla y León por reiterar que gobierne la lista más votada

Dos Santos / ICAL

ICAL

PSOE y Ciudadanos han respondido este jueves a la propuesta del candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de un acuerdo para que gobierne la lista más votada. Una idea que hizo pública justo el mismo día en que PP, Ciudadanos y Vox llegaron a un acuerdo para que el popular Juanma Moreno sea el nuevo presidente de la Junta de Andalucía, pese a que la lista más votada en las elecciones fue la del PSOE de Susana Díaz.

La secretaria de Organización del Partido Socialista de Castilla y León, Ana Sánchez, calificó de “desvergüenza” la propuesta de Mañueco, de que gobierne la lista más votada. “Lo que ayer nos pillaba un poco estupefactos, una vez analizado, nos ha parecido el colmo de la desvergüenza. Particularmente, por el día, además, en el que lo hacía”, afirmó.

“Somos conscientes de que Mañueco forma parte de una derecha desnortada, desquiciada, ridiculizada, que no se entera de nada pero la oferta de pacto que hacía ayer es seriamente preocupante. Nosotros, como socialistas, le pediríamos que se serene, que sea un poco serio, que lo peor que le puede pasar a un responsable político es que su palabra no valga y la palabra de Alfonso Fernández Mañueco no vale nada”, añadió.

Ana Sánchez hizo estas declaraciones en la sede del PSOE de Zamora, antes de hablar sobre la sanidad, junto con el procurador José Ignacio Martín y la secretaria de Organización del PSOE de Zamora, Inmaculada García. “Antes de decir según qué cosas, que llame a Génova y que traten de explicarle despacio que el mismo día que él lanza la oferta de que en Castilla y León gobierne la lista más votada, están pactando en otra comunidad autónoma con la extrema derecha y que, por tanto, ya está bien de tomar a los ciudadanos por menores de edad que no se enteran de las cosas”, ironizó. “El Partido Popular de Castilla y León está completamente perdido”, sentenció.

En este contexto, Sánchez sugirió a Fernández Mañueco que “se serene”, ya que “no puede ser que su palabra no valga nada en política”, y que “reflexione sobre que no se puede decir una cosa y hacer la contraria” y concluyó: “Estamos trabajando día a día en Castilla y León por salir del agujero en el que su partido, el Partido Popular, de derechas, de Castilla y León, nos ha metido a todos los castellanoleoneses”.

Ciudadanos asegura que Mañueco tiene “miedo”

El procurador del Grupo Parlamentario Ciudadanos David Castaño consideró hoy que la propuesta lanzada por el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que tendió la mano al resto de grupos políticos para llegar a un pacto por el que gobierne la lista más votada, evidencia que el líder de los 'populares' en Castilla y León “tiene miedo”.

A juicio de la formación naranja, “lo más normal” es esperar a los resultados electorales y ver cómo se configuran tanto el Parlamento autonómico como las diferentes ciudades. “Hay que respetar lo que voten los ciudadanos”, reclamó Castaño, quien reconoció que en ocasiones “es fácil” llegar a un acuerdo con la lista más votada y que sea esta la que gobierne, aunque hay otras veces en que “no es fácil” porque la política continuista que se ha llevado a cabo “no es apropiada”, explicó.

Por eso, prefirió esperar a los resultados electorales. “Ya veremos en su momento” apostilló, que será entonces cuando se vea “si se dan las circunstancias” y lo que se hace en cada provincia y también en la Comunidad. “Aventurar algo de esa manera, lo único que impresiona es que Fernández Mañueco tiene miedo”, recalcó.

Etiquetas
stats