Castilla y León se decanta por el 27 de abril para las oposiciones de auxiliares de enfermería

Dos Santos / ICAL Celebración de la oposición para los licenciados especialistas en Medicina de Familia y Comunitaria

ICAL

Castilla y León se decanta por el 27 de abril para la celebración de las oposiciones de auxiliares de enfermería, previstas en principio para el domingo 28 de abril, cuando tendrán lugar finalmente las elecciones generales, después de que esta nueva fecha fuera defendida por siete comunidades. No obstante, la Consejería de Sanidad había planteado el 2 de junio, junto con Cataluña, y Murcia el 7 de julio, según informaron a Ical fuentes sanitarias.

Responsables del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y las comunidades celebraron este viernes una reunión por videoconferencia para abordar la celebración de las oposiciones y buscar una salida al coincidir con las generales.

Inicialmente, siete comunidades, Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Extremadura, Madrid y La Rioja, plantearon que se celebrarán las oposiciones el 27 de abril, mientras que Castilla y León y Cataluña defendieron que los exámenes tuvieran lugar el 2 de junio y Murcia, el 7 de julio.

Sin embargo, la Consejería de Sanidad se sumó finalmente a la propuesta del 27 de abril por ser la mayoritaria, con el objetivo de respetar el acuerdo inicial que pretendía que estas pruebas tuvieran lugar el mismo día en gran parte del país para evitar que se abriera una competencia entre autonomías por los profesionales.

Asimismo, el departamento de Antonio María Sáez Aguado se encargará ahora de verificar que es posible, desde el punto de vista de la organización, que las oposiciones tengan lugar el 27 de abril, debido a la necesidad de contar con los espacios necesarios para albergar al elevado número de opositores que se esperan para estos exámenes. Por ello, en los próximos días se confirmará la fecha definitiva.

Las oposiciones de técnico de cuidados auxiliares de enfermería que Sacyl había convocado para el próximo 28 de abril, convocan a 11.500 profesionales para cubrir 1.069 plazas. Se corresponde con la Oferta de Empleo Público del año 2017, y se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYyL), el pasado mes de noviembre.

Este año también se celebrarán los exámenes para cubrir 395 plazas de celador, el próximo 10 de marzo; 321 plazas de auxiliar administrativo, el 7 de abril, así como para cubrir 1.745 plazas de enfermería, el 12 de mayo. Además, se han convocado exámenes el 20 de octubre y el 27 de este mismo mes para cubrir 162 plazas de operario de servicios; 81 plazas de técnico de laboratorio y 64 de técnico en diagnóstico de imagen.

Etiquetas
stats