La Fundación Villalar y las Cortes apoyan los actos de la “Proclamación de Fernando III como Rey de Castilla”

El presidente de las Cortes y de la Fundación Villalar, Ángel Ibáñez(2I), firma un convenio con el alcalde Autillo de Campos, Ángel Castro(2D), con motivo de la conmemoración en 2019, de la Proclamación de Fernando III El Santo como Rey de Castilla. / Brágimo / ICAL

El presidente de las Cortes y de la Fundación Villalar-Castilla y León, Ángel Ibáñez, firmó hoy un convenio de colaboración con el alcalde del Ayuntamiento de Autillo de Campos (Palencia), Ángel Castro, con el propósito de favorecer, respaldar y patrocinar los actos culturales y artísticos que se celebrarán con motivo de la conmemoración de la “Proclamación de Fernando III El Santo como Rey de Castilla”.

Durante el acto en el que se rubricó el apoyo que la Fundación Villalar-Castilla y León va a mostrar a la localidad palentina para conmemorar este hecho histórico, el presidente de las Cortes y de la Fundación, acompañado por la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y el alcalde de Autillo de Campos, Ángel Castro, destacó que el gesto de respaldar este evento responde al objetivo esencial de la Fundación Villalar de acrecentar el sentimiento de pertenencia de los castellanos y leoneses a esta Comunidad.

Según Ibañez, hechos históricos de esta relevancia deben servir para que los ciudadanos de Castilla y León se sientan orgullosos de que su tierra haya sido protagonista en los acontecimientos que han ido construyendo la historia de España.

Precisamente, el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Fundación también responde a reforzar la imagen de Castilla y León a nivel nacional e internacional como un referente de actividad cultural, desarrollando programas culturales y artísticos, especialmente en el medio rural, que posibiliten a los castellano y leoneses disfrutar de ellas.

En este sentido, la localidad de Autillo de Campos acogerá el próximo día 15 de junio de 2019 una serie de eventos de naturaleza cultural y artística, con los que se conmemorará la proclamación como Rey de Castilla, el 14 de junio de 1217, de Fernando III el Santo, en esta villa palentina. Entre las actividades previstas se encuentra la celebración de un concierto de música tradicional castellana que servirá como colofón a una serie de actividades en las que aún se está trabajando.

Etiquetas
stats