Quantcast

educación

Castilla y León gana el Premio Nacional a mejor Proyecto de integración del colectivo celíaco

Bajo el título '¡Vamos al cole!', ACECALE desarrolla un proyecto de sensibilización sobre la enfermedad celiaca en todas las provincias de la región.

Acecale
ileon.com  | 30/04/2019 - 09:12h.

A un mes justo de celebrar el Día Nacional del Celíaco, la Asociación de Celiacos de Castilla y León (ACECALE) calienta motores recogiendo este fin de semana el prestigioso premio al Mejor proyecto perteneciente a una asociación miembro de FACE. Un galardón que ACECALE ha recogido en Madrid este finde de semana en la Gluten Free Experience, evento organizado por FACE para celebrar su 25 Aniversario.

El proyecto premiado '¡Vamos al cole!' se cimenta en cada actuación de sensibilización sobre la enfermedad celíaca llevada a cabo en los distintos entornos escolares de Castilla y León. Una serie de ejercicios en los que se han transmitido valores como el respeto, la tolerancia y la igualdad. El premio otorgado a esta entidad regional sin ánimo de lucro supone un reconocimiento tanto a su trabajo, como a su constante actividad, pues, durante el pasado año, los miembros de la asociación han distribuido sus servicios en toda Castilla y León.

Numerosos desplazamientos que suman, en total, más de 8.000 kilómetros en viajes por cada rincón de la comunidad autónoma. Un hecho que ha permitido a ACECALE dirigirse a más de 2.000 alumnos, y a sus respectivas familias. Gracias al reconocimiento y las distinciones concedidas a ACECALE, el proyecto ¡Vamos al cole! continuará este 2019 para lograr mejorar tanto la atención, como la integración social en el ámbito educativo de la población infante que padece esta enfermedad crónica.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad