Las familias leonesas aprueban con un 7,6 el servicio de comedor de los colegios, según la Junta

comedor escolar colegio educación

Las familias leonesas otorgaron un notable, en concreto una nota de 7,6 sobre 10, al al servicio de comedor escolar que ofrece la Consejería de Educación en la última encuesta del curso 2018-2019 que realiza la Junta sobre la satisfacción ante esta prestación. En el cómputo autonómico, la nota es algo superior, con una nota de 7,74 puntos de valoración, datos que el Gobierno autonómico considera “muy positivos” en un comunicado.

En relación con el tipo de servicio y de preparación alimentaria que se ofrece a los alumnos, la Junta resalta que no se observan diferencias representativas en cuanto a la valoración por los usuarios, colocándose el servicio in situ, es decir, de comida cocinada en el mismo colegio, tan solo 4 décimas -la nota de prensa habla por error de centésimas- por encima del servicio en catering de línea fría, con un 8,0 y un 7,6, respectivamente.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que de las 7.135 encuestas cumplimentadas en la Comunidad, 5.033 pertenecen a familias en las que el servicio de comedor se presta en la modalidad de catering y 2.102 en la modalidad in situ.

La encuesta estuvo disponible del 27 de mayo al 5 de junio para las familias de todos los usuarios de este servicio, habituales o esporádicos, y la cumplimentaron 7.135 de más de 340 centros educativos, representando a 9.899 comensales usuarios del servicio. Ese decir, la rellenaron el equivalente al 28% de quienes comen en comedor a diario.

En relación con la atención de los niños en referencia a hábitos saludables (ayuda para comer, motivación y educación en hábitos saludables), la puntuación es de 7,3. Finalmente, los progenitores califican con un 7,9 que los menús servidos en el comedor son saludables y equilibrados, en términos autonómicos.

Serunión, la mejor puntuada

Por otra parte, en cuanto a la valoración en las provincias de la Comunidad, Zamora destaca con un 8,3 de valoración y Segovia con un 8,0, siendo las provincias que mejor valoran el servicio, mientras que Valladolid alcanza el 7,5, poco menos que León con su 7,6 de nota.

En cuanto a las empresas que actualmente sirven estos menús, Serunión es la que mejor nota ha obtenido, un ocho, siempre según los datos dados a conocer por la Consejería de Educación. Serunión es una de las dos empresas adjudictarias de este servicio de comida a comedores escolares en la provincia leonesa, siendo la otra De Celis, que obtiene una nota de un 7,6.

Llegan los menús 'Tierra de Sabor'

Los resultados se presentaron en la mañana de hoy en la reunión de la Comisión Regional de Comedores Escolares, donde también se abordaron otros temas de interés para la gestión de este servicio como la promoción de Menús +Sabor Saludable, bajo la marca Tierra de Sabor, en los comedores públicos de nuestra comunidad. Dos empresas adjudicatarias ya han obtenido la autorización para servir dichos menús y el resto está en proceso para su obtención.

Etiquetas
stats