Luis Fuentes dice ahora que no tiene “intención” de usar el 'pisito' de las Cortes

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, hoy en un acto en Castrillo Mota. / Rubén Cacho / ICAL

ICAL / Eldiario.es/cyl

El presidente de las Cortes de Castilla y León y segunda autoridad de la Comunidad, Luis Fuentes (Ciudadanos), ha explicado hoy que ni se ha trasladado al apartamento de la sede del Parlamento autonómico ni está en su “intención” hacerlo. “Hasta ahora no he tenido necesidad de pernoctar allí”, aseguró, para aseverar que el apartamento “no está habilitado” para ello.

Fuentes ha hecho estas declaraciones tras publicar Eldiario.es/cyl que el 'apartamento presidencial' de las Cortes, que no ha usado jamás ningún antecesor suyo, nunca ha estado amueblado para que se pernocte allí, al contrario de lo manifestado por el Gabinete de Presidencia, que aseguró en un comunicado que “el presidente de las Cortes utilizará esa dependencia (que existe desde que el edificio fue construido) como hasta el momento han hecho uso el resto de presidentes, de forma ocasional, cuando por cuestiones de agenda no sea recomendable el desplazamiento a su lugar de residencia en la provincia de Salamanca”.

Fuentes explicó expló hoy que “no se ha tomado una decisión” sobre el uso futuro de estas instalaciones y que “se irá viendo si es necesario estar allí” por cuestiones de agenda.

Criticó también que “algunas personas” hicieran un uso partidista del asunto “ante un hecho que no es real”, y reprochó al alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, que haga “méritos” para tener “un estatus en el PSOE”. “Tiene mucho más que callar que todo lo que está diciendo”, concluyó Fuentes.

Fuentes, que acudió a la inauguración del nuevo órgano de la iglesia de San Esteban en Castrillo Mota de Judíos (Burgos), lamentó que se haya hecho “una bola de verano” de un apartamento “que está ahí desde que se construyó el edificio” y que “todos los presidentes han autorizado en la forma que han considerado”.

Eldiario.es/cyl ha podido comprobar que en las dependencias ni siquiera hay una cama y Presidencia no aclara dónde pretende dormir el presidente sin adquirir una. En el portal de Transparencia de las Cortes de Castilla y León consta, desde 2015, un inventario de bienes muebles del Parlamento Autonómico.

En el listado figura que hay, entre otros, 43 alfombras, 441 lámparas, 187 mesas de centro, 161 mesas de reunión, 1776 sillas entre las que se incluyen sillones de trabajo, sillones de salas de Comisiones, confidentes, sillones del hemiciclo, sillas de comedor y sillas cafetería... y 82 sofás. No hay camas, o somieres o mesillas de noche y tampoco ningún otro mueble de dormitorio.

Etiquetas
stats